Skip to main content
 logo lamennais madrid COLEGIO MENESIANO MADRID
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 Centro autorizado de música La Mennais Madrid

Aula Estable


El modelo de aula estable es un modelo inclusivo en el que los alumnos con diferentes discapacidades, escolarizados en modalidad de Educación Especial, comparten espacios, vivencias y actividades en entornos inclusivos en centros educativos ordinarios.

colegio.png

Se plantea un programa conjunto de trabajo entre el Centro de Educación Especial JUAN XXIII-Buenafuente, en el cual se desarrolla un trabajo más individualizado, y el centro de acogida, en el que se atiende prioritariamente a objetivos de comunicación, interacción social y objetivos curriculares en entornos más “normalizados.

 

El fin y el objetivo fundamental es aprender y vivir todos juntos como la vía que abre la opción de disfrutar de muchas oportunidades, relacionarse con iguales, acceder a actividades normalizadas, etc. Sin una inclusión real, no puede haber una consideración plena de persona, ciudadano y miembro de pleno derecho de nuestra sociedad. Buscamos un impacto positivo en la vida de las personas. 

 

El modelo de aulas estables ofrece a los alumnos con discapacidad intelectual la posibilidad de relacionarse con personas de su edad sin alteraciones en el desarrollo en entornos naturales de aprendizaje y beneficiarse de modelos normalizados de conducta, comunicación, relación social, al mismo tiempo que permite al centro ordinario potenciar el desarrollo de valores de respeto a la diferencia y actitudes de cooperación, compañerismo y empatía.

 

aula.jpg

El aula estable en el Colegio Menesiano está compuesta por alumnos de edades entre 4 y 8 años.


Están acompañados por una Maestra de Educación Especial y una Auxiliar Técnico Educativo, que les guían a lo largo de este proyecto en su día a día y en su integración en los proyectos y las aulas de referencias.


También contamos con otros profesionales que nos visitan a lo largo de la semana para trabajar con el alumnado en contextos inclusivos.