Internacionalización
Como educadores no podemos obviar que nuestra última misión es formar la sociedad del futuro.
Entendemos la formación como un proceso permanente y necesario, que coloca al docente en una posición estratégica, satisfaciendo su inquietud profesional para estar informado y preparado. Para ello, es necesario el trabajo en equipo, la cooperación y el intercambio de ideas, así como la movilidad entre instituciones europeas.
La participación en un entorno europeo nos permite conocer otras instituciones y crear así una red de contactos que propicien futuras acciones conjuntas que favorezcan la internacionalización, la movilidad, la observación, el compartir y el entendimiento entre culturas.
Nuestros alumnos necesitan una educación que integre aprendizajes y experiencias vivenciales a través de la apertura a un entorno próximo y no tan próximo. Desde el Colegio Menesiano debemos velar por el desarrollo de aquellas competencias que les permita practicar una ciudadanía independiente, activa y comprometida con la realidad contemporánea, cada vez más global, intercultural y plurilingüe.
Nuestro Plan de Internacionalización pretende activar la palanca de transformación educativa, seguir innovando, implementando mejoras, ampliando nuestros horizontes y creando Europa en el colegio Menesiano. Buscamos dar una dimensión europea a nuestra enseñanza.
Estar en contacto con otros sistemas educativos nos permitirá intercambiar e implementar prácticas para seguir progresando.