Skip to main content
 logo lamennais madrid COLEGIO MENESIANO MADRID
Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores
 Centro autorizado de música La Mennais Madrid

Historia


 15 de Septiembre de 1941

41 Alumnos de la zona madrileña de Cuatro Caminos estrenan la presencia de los Hermanos Menesianos en Madrid. Los Hermanos Martín, Valentín y Paulino inauguran el Colegio de SANTA ANA. Rápidamente las instalaciones del Colegio Santa Ana se quedan pequeñas y sin posibilidad de ampliación en la zona.

9 de Octubre de 1964

Bajo la dirección del H. Marcos y después de haber trasladado la estatua de la Inmaculada que presidía la capilla del Colegio de Santa Ana, el actual Colegio Menesiano comienza su andadura en el Parque de las Avenidas. Atrás quedan los tres cursos pasados en los bajos de la Plaza de Burdeos. Desde entonces el Colegio Menesiano se ha ido haciendo cargo de la realidad del Parque de las Avenidas y sus alrededores. Lo académico, lo cultural, el teatro, los deportes, los grupos juveniles, el grupo scout “Aguila”, la “Finca”... lo nuevo y creativo va tomando cuerpo y rostro en cada generación de alumnos que al finalizar cada curso pone rumbo hacia la vida adulta.

Actualmente

El Colegio Menesiano es un centro concertado que ofrece una alternativa educativa desde los primeros meses (Educación Infantil I) hasta los dieciocho años (Bachillerato). En él se educan alrededor de 1600 alumnos, con cuatro líneas en cada una de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato (en sus modalidades de Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades).

Un equipo de educadores de más de cien personas se encarga de responder al reto de formar integralmente a cada alumno. El apoyo de algunos Hermanos, del Departamento de Orientación y de la Asociación de Madres y Padres hace que este reto se vaya convirtiendo en una realidad diaria.

El servicio del comedor es utilizado por más del 40 % del alumnado desde Infantil hasta Bachillerato, siendo las comidas elaboradas en el propio centro por una empresa especializada.

El servicio de Enfermería así como el Personal de Administración y Servicios ayuda a atender a las necesidades de cada alumno y de cada familia.

También hoy el Colegio MENESIANO sigue sintiéndose orgulloso de tantas generaciones que le han ido dando sentido. Sin duda que formar parte de esta gran familia Menesiana es disfrutar (o haber disfrutado) de educadores entregados, maestros preocupados por cada niño y cada niña, laicos y Hermanos ilusionados por el trabajo bien hecho al estilo de Juan María de La Mennais.